¿Podrá Lourdes salvar al PPC?

311

A pocos meses de las Elecciones 2016, el PPC no tiene aún un candidato oficial. Hasta el momento, sólo han confirmado que no habrá alianza con otra agrupación política, sin embargo, no definen su situación y se contempla una clara división interna. Pese a ello, esta semana se han llevado a cabo una serie de reuniones, según fuentes, que cambiarían el rumbo que tiene el Partido Popular Cristiano.

La noche del lunes, una reunión que congregó a cierto sector del PPC habría convencido a Lourdes Flores de que asuma la dirigencia de su partido, en reemplazo del actual presidente, Raul Castro Stagnaro. Inicialmente se propuso a Javier Bedoya, pero éste habría rechazado asumir tal responsabilidad.

“Estamos buscando una salida negociada”, dice Jorge Villena con comunicación con Lucidez, quien asegura que la idea es recuperar la unidad en el PPC. “Se está buscando el intento de que haya un entendimiento entre los miembros”, dijo.

Por su parte, el congresista dijo a este diario que “hay conversaciones, se está proponiendo a Lourdes que, ante la polarización que se ha producido por la presidencia del partid,o pueda tomar la decisión de asumir esa presidencia”, explicó a Lucidez.

En aquella reunión habrían estado presentes Javier Bedoya, Alberto Beingolea y, entre otros, Flores Nano, quien aceptó la eventualidad de asumir la Presidencia del PPC. Lo único que faltaría el respectivo acuerdo con Castro Stagnaro.

Según Villena, la figura de Flores Nano es la que podría lograr el consenso ideal, sin embargo, enfáticamente descartó que signifique su lanzamiento a las Elecciones Presidenciales 2016. Actualmente, siguen siendo precandidatos: Alberto Beingolea, Juan Carlos Eguren y Raul Castro.

“Sería estupendo [que Lourdes se lance a las elecciones 2016], dadas las circunstancias, estoy seguro que sería una extraordinaria candidata sin embargo ya manifestó su decisión de no postular en esta ocasión”, precisó Eguren.