Pokémon GO: PNP lanza plan Pokémon 2016

1.012

La Policía Nacional del Perú lanza plan para reforzar la seguridad en las calles como respuesta a la fiebre de Pokémon Go. La aplicación de Niantic ha aumentado la cantidad de personas que caminan con sus celulares, dado que requiere de la búsqueda de estas criaturas. anunció que se reforzará la seguridad en las calles.

El coronel PNP Freddy Velásquez Cárdenas anunció a RPP Noticias el lanzamiento del plan Pokémon 2016. Este está orientado a detener los asaltos y robos a las personas que juegan esta aplicación. Implica tanto la protección de cales como el registro de puntos de venta de celulares robados. Se recomienda no buscar Pokémones en la noche ni en lugares con escasa iluminación, así como jugar en grupo, promoviendo la protección mutua y que los integrantes estén siempre atentos.

“La policía está extremando las medidas se seguridad para brindar garantías a los usuarios y puedan disfrutar del juego con toda tranquilidad, pero no está de más extremar nuestras medidas para evitar ser víctima de robo o víctima de un accidente de tránsito”.