Polémica participación de Verónika Mendoza en evento proaborto

653

Esta semana, el colectivo provida, Déjalo Vivir, publicó un video en el que la presidenta de la cuestionada organización Planned Parenthood,  Cecile Richards, brinda una conferencia a un grupo de mujeres de distintas nacionalidades nacionalidades, agradeciendo por  mostrar “mayor apoyo en el control natal y el aborto seguro [libre]”. El evento, que data del 2013, tuvo entre sus participantes a la congresista y candidata a Presidenta, Verónika Mendoza.

[LEE TAMBIÉN: Un reportaje sobre Verónika Mendoza que definitivamente tienes que ver]

La ponencia de Richards se llevó en el marco del III Congreso Latinoamericano Jurídico sobre los Derechos Reproductivos y, en su discurso, agradeció a conocidos personajes promotores del aborto en el Perú: Susana Chávez (Directora de Promsex), George Liendo (directivo de Promsex y activista LGTBI), y Rossina Guerrero (miembro de Promsex). Tanto ellos, como Mendoza, han sido los principales defensores de la campaña Déjala Decidir, que busca despenalizar el aborto en casos de violación.

En el siguiente video, Cecile Rirchards agradece a las participantes del evento a quienes dice “me da una enorme esperanza. Es un honor trabajar con ustedes, muchas gracias por invitarme”. A partir del segundo 58 del siguiente video se puede apreciar a la lideresa del movimiento Frente Amplio, entre las espectadoras.

PLANNED PARENTHOOD Y PROMSEX
Cabe recordar, que Planned Parenthood Federation of America atraviesa una situación complicada tras la revelación de unos videos en los que estaría comercializando restos de fetos abortados.

Según el portal Perú Defiende La Vida, la PPFA ha otorgado $51,000.00 a PROMSEX, para que intervenga en la ampliación del acceso a la salud sexual y reproductiva. Junto a ella, otros colectivos vinculados en el mismo activismo, recibieron también financiamiento de PPFA o de su forma internacional, IPPF, para influir en la política y medios de comunicación en favor de la legalización del aborto.

 

LEE TAMBIÉN…

La principal promotora del aborto en los Estados Unidos, Planned Parenthood se ve envuelta en una polémica por el delito de trata de órganos de bebés no nacidos.

Posted by Lucidez on martes, 14 de julio de 2015