Polémica entre Sheput y el Midis por el uso del nombre ‘contigo’

441

El congresistas Juan Sheput y la titular del Ministerio de Desarrollo, Paola Bustamante, se encuentran en una fuerte polémica por el uso del nombre ‘Contigo’, el cual es tanto el nombre de la bancada fundada por el legislador exoficialista y también la denominación de un programa social.

Ante esta situación, Sheput dijo que el Midis debe cambiar de nombre al programa de ayuda pues, si bien es preexistente a la bancada que él fundó, no cuenta con el nombre formalmente registrado.

Que (el MIDIS) cambie el nombre al programa social. El de nosotros está registrado en Indecopi y esta registrado hace bastante tiempo. Desde el momento que está registrado está amparado en la justicia y los que tienen que cambiar son los del ministerio. Que no haga problema la ministra”, manifestó.

Con visible indignación, el legislador dijo a la prensa que Bustamante debe “aprender a hacer su trabajo” pues nadie sabía, según él, de la existencia del mencionado programa social.

Que hagan mejor su trabajo porque nadie sabía que existía el programa Contigo. Si hubieran sabido desde el primer instante hubieran dicho ese nombre es igual al de un programa social. Tan mal hace su trabajo el MIDIS que ni siquiera sabíamos que existía un programa Contigo”, añadió.