Policía arrestó a tres mujeres que protestaron contra la visita del papa Francisco

962

A través de la red social Facebook, el colectivo Voces Diversas dio a conocer que este sábado la Policía detuvo a tres mujeres que protestaron contra la visita del papa Francisco al Perú. Dicho grupo, cabe señalar, se define como una comunidad transfeminista a favor de la igualdad y la diversidad sexual.

Vía Facebook indicaron que «han detenido a 3 compañeras en la comisaría de Alfonso Ugarte por portar papelotes con la frase «papa protege pederastas»». Este fue el cartel que cargaron las manifestantes:

«Las compañeras ya cuentan con abogadx. La información del caso debe pasar a Fiscalía hoy mismo y él debe dejarlas libres hoy máximo en la noche… Las compañeras siguen detenidas. Su caso tal vez se llevado a fiscalía», agregaron en otro momento.

«No quisieron decirles los cargos reales y las amedrentaron para firmar el parte policial. Están golpeadas, arañadas y les hicieron una revisión sumamente violenta e inecesaria».

Las están pasando a seguridad del Estado bajo la excusa de «apología al odio a la religión católica» lo cual no existe y no es un cargo real.

Se solicita difusión por todas las redes sociales. La 23 Fiscalía está a cargo con la Fiscal Fanny Uribe Tapahuasco. No podemos seguir perimitiendo el actuar violento de la Policía Nacional del Perú ante la protesta social y la libertad de expresión.

Han detenido a 3 compañeras en la comisaría de Alfonso Ugarte por portar papelotes con la frase «papa protege pederastas». Están golpeadas, arañadas y les hicieron una revisión sumamente violenta e inecesaria.