Policía de brasil busca a un centenar de delincuentes huidos de la cárcel

235

El pasado jueves 470 presos huyeron de penal de Jardinópolis, en Sao Paulo, Brasil. 338 ya han sido recapturados, y la policía brasileña se encuentra buscando aun a más de un centenar.

En la mañana del jueves, los criminales cautivos en Jardinópolis se rebelaron ante las autoridades. Este penal es semiabierto y sin vigilancia armada. Quemaron dos colchones y derrumbaron una de las vallas que rodeaba el centro.

Según la SAP no había “ningún motivo” detrás del motín, , “salvo el descontento con la revista rutinaria que fue realizada, cuyo objetivo es la aprehensión de celulares, drogas y otros objetos prohibidos”.

El organismo policial ha comunicado lo siguiente: “El trabajo de búsqueda sigue siendo realizado por las policías Civil y Militar. La unidad interna de la SAP [Secretaría de Administración Penitenciaria del estado de Sao Paulo] ya instauró una investigación para determinar las causas del tumulto”.

Cabe recalcar que una hora después de la huida se había logrado recapturar a un centenar de los fugados. Otros se dirigieron a un cañaveral cercano, donde se había prendido fuego. Ahí, ocho personas fueron trasladados hospitales, y se encontró un cuerpo carbonizado, mas se desconoce si este era de uno de los fugitivos.

“Conforme determina la legislación, todos los presos recapturados fueron transferidos para unidades penales de régimen cerrado y perdieron el derecho al semiabierto”, añadió la secretaría.