Policía frustró atentado terrorista en Francia

710

En Francia, el servicio secreto de la policía frustró el pasado fin de semana un supuesto atentado terrorista que sería cometido en Estrasburgo y Marsella, por siete yihadistas.

Los sospechosos, de entre 29 y 37 años, son de nacionalidad francesa, marroquí y afgana. Seis de ellos no estaban fichados por los servicios de inteligencia, mientras que las autoridades francesas habían sido alertadas por “un país socio” sobre el séptimo, un marroquí.

La investigación abierta hace unos días por la Fiscalía antiterrorista permitirá, a su juicio, conocer si los sospechosos planeaban un atentado coordinado contra varios lugares del país.

Los arrestos en Estrasburgo se produjeron a menos de una semana de que se abra el mercado de Navidad de la capital alsaciana, el más famoso de toda Francia, que ya fue objeto de una tentativa de ataque terrorista en 2000.

El diario Le Parisien detalló que los 4 hombres detenidos en esa Estrasburgo esperaban una entrega de armas y la cadena de televisión iTélé señaló que las fuerzas del orden requisaron varias armas.