Policía halló bazuca en vivienda de San Martín de Porres

856


La Policía Nacional del Perú (PNP) halló una bazuca en una vivienda ubicada en el distrito de San Martín de Porres. Según el departamento de inteligencia, el arma de guerra pertenecería a las Fuerzas Armadas.

El sujeto intervenido fue identificado como Jorge Luis Mazgo de 35 años. Asimismo, las pesquisas se están realizando con la dirección técnica del Ministerio Público, “que determinará los siguientes pasos que han de darse a través de la carpeta fiscal”, indicó el jefe de la Región Policial del Callao, Miguel Palomino.

“Hemos ingresado al inmueble y en el lugar hemos encontrado la bazuca y un arma de fuego”, enfatizó, al precisar que el domicilio se encuentra en la avenida Elmer Faucett.

Por otro lado, resaltó que por ahora no tienen información si la persona participó antes en el Ejército o si cuenta con antecedentes policiales o penales.

“Podemos tener una serie de hipótesis entorno a eso, puede ser una sustracción, puede ser un robo, una pérdida, pero todas esas hipótesis tenemos que trabajarlas con el Ministerio Público”, añadió.

“Vamos a solicitar a las Fuerzas Armadas para que colaboren con nosotros y se pueda esclarecer”, sentenció el general, al anunciar que estas inspecciones se están llevando a cabo en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

LEE TAMBIÉN