Policía Nacional incineró más de 15 toneladas de droga

Segunda destrucción del año incluye clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína, marihuana, éxtasis y alcaloide de opio.

274

Más de 15 toneladas de droga decomisadas al narcotráfico en diversos operativos policiales fueron incineradas hoy en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Ate.

Esta incineración, la segunda del año, comprendió un peso total de 15,418.492 kilogramos de drogas diversas, como clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína, marihuana, éxtasis y alcaloide de opio.

La actividad, a cargo de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales, de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO) del Ministerio del Interior, contó con la presencia del viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra.

Durante el acto, el viceministro puso en relieve que la incautación de esta droga es producto del esfuerzo cotidiano de la Policía Nacional del Perú (PNP), mediante sus distintas unidades, en el marco de su lucha frontal contra el narcotráfico.

“Esta incineración nos demuestra que el país enfrenta seriamente esta lucha”, subrayó Saavedra, al mencionar que las fuerzas del orden son capacitadas constantemente para combatir con mayor eficacia el tráfico ilícito de drogas en el país.

Las más de 15 toneladas de droga estuvieron internadas en el Almacén Oficial del Ministerio del Interior desde el pasado 15 de marzo, hasta su destrucción en los hornos de la Diroes, que empezó esta mañana con los primeros 1,318 kilos.

En el decomiso de esta ilegal mercadería participaron departamentos policiales de investigaciones especiales, de operaciones tácticas antidrogas, de maniobras contra el tráfico Ilícito de drogas, entre otros, en diferentes zonas del país.

La mayor cantidad de droga incinerada corresponde a clorhidrato de cocaína (más de 7.8 toneladas), seguida de pasta básica de cocaína (más de 4.1 toneladas) y de marihuana (3.3 toneladas).