Policía ubica restos de helicóptero siniestrado y de tres pasajeros

321

Los restos del helicóptero que se precipitó a tierra en la víspera, cuando se dirigía a la ciudad del Cusco procedente de Quillabamba, y de tres de sus pasajeros fallecidos, fueron ubicados hoy en la zona del Abra Málaga por un equipo de búsqueda y rescate, confirmó hoy la Policía Nacional.

El jefe policial de Cusco, coronel PNP Luis Pantoja, informó que el equipo de búsqueda, integrado por quince agentes del orden y seis bomberos, al mando del mayor PNP Jorge Palomino Gonzales, localizó los restos de los pasajeros totalmente calcinados y del fuselaje de la aeronave alrededor de las 09.30 horas.

Refirió que la zona del accidente es muy agreste y está ubicada a la altura del kilómetro de la carretera Cusco-Quillabamba, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar.

El helicóptero siniestrado pertenece a la empresa Heliflight, que prestaba servicios de transporte de personal a la empresa Odebrecht. En la aeronave viajaban cinco personas: el piloto, dos mecánicos y dos trabajadores de Odebrecht.