Policía detuvo a una ambulancia para dar pase a una comitiva oficial [VIDEO]

245

Se ha vuelto viral un indignante video en el que se aprecia a una policía detuvo a un grupo de vehículos, entre los que estaba una ambulancia, para dar pase a una comitiva oficial. El hecho ocurrió el último jueves en el cruce de las avenidas San Luis y San Borja Norte.

El video fue registrado por un transeúnte y subido a Facebook por la usuaria Susan Castro. El efectivo sabía de la presencia de la ambulancia, que tenía encendidas las circulinas, sin embargo por más de un minuto no le dio pase y prefirió esperar el tránsito de la comitiva.

“Hace unos minutos en el cruce de San Luis con San Borja Norte una ambulancia con la sirena prendida (señal de emergencia) trataba de pasar y este policía no le daba la gana de darle el pase porque un Ministro pasaría por el cruce. Todos los que estábamos mirando le pedíamos que diera pase y él ni caso, hasta que nos metimos a la pista…ahora resulta que más importante que salvar una vida o acudir a una emergencia es que un Ministro cruce “tranquilo” el semáforo“, se lee en la publicación del video.

Peatones intentaron intervenir para que se le diera prioridad a la ambulancia, pero todo resultó inútil pues la mujer policía hizo caso omiso. Solo una vez que la caravana de vehículos pasó, se dio paso a la ambulancia.