La congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, se presentó en la Comisión de Ética del Congreso de la República para responder sobre el caso que se le sigue por haber mentido en su hoja de vida con respecto a sus estudios escolares.
Al ser consultada por los cuestionamientos que existen sobre sus compañeros de estudio, Ponce manifestó que buscó a las personas con las que había estudiado pero que estos no quieren asistir a declarar ante el Congreso. «Los he buscado pero no quieren venir», aseguró.
Como se sabe, el programa Cuarto Poder reveló que las personas que consignan en las actas presentadas por Ponce no estudiaron en su institución educativa pues muchos de ellos ya habían fallecido en aquellos años y otros vivían en otras regiones.
Testigo clave
Además, en la audiencia, también asistió Aldo Rodríguez Sánchez, padre del excolaborador de Ponce, quien sostuvo ante la Comisión de Ética que la parlamentaria fujimorista le pidió que realice un depósito de S/10.000 a una cuenta en una agencia del Banco de la Nación.
El destinatario del dinero sería, según el excolaborador, un director de un colegio con el fin de que, a cambio de dicha suma, le expida un certificado de estudios secundarios válido.