Ponen en libertad a emerretista Peter Cárdenas

307

Hoy, la justicia peruana puso en libertad a Peter David Cárdenas Schulte, miembro del grupo subversivo Movimiento Revolucionario Tupac Amaru. El terrorista cumplió su condena de 25 años de prisión en la Base Naval del Callao. Su captura se realizó un 14 de abril de 1992.

En declaraciones para RPP, el jefe del INPE, Julio Magán dijo “Está saliendo con pena cumplida. No está saliendo con ningún beneficio. Los delitos de terrorismo no tienen ningún tipo de beneficio penitenciario. Se ha cumplido con la pena y el INPE lo único que tiene que hacer es darle la libertad del caso”.

Magán explicó que ex mando del MRTA fue recogido esta mañana por sus familiares en la Base Naval del Callao, donde cumplió su condena, pero se negó a dar mayores detalles al respecto.

Peter Cárdenas fue sentenciado por terrorismo, terrorismo agravado y contra la fe pública.  La condena debió a extenderse hasta abril del 2017, pero se descontó la carcelería que cumplió entre el 7 de febrero de 1988 y el 28 de agosto de 1989.

John Caro, ex jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), lamentó la liberación de este ex mando del MRTA y consideró que debió haber sido condenado a cadena perpetua. “Lo que me indigna es que hoy hay presos policías que lucharon contra el terrorismo”, enfatizó en diálogo con Canal N.

“Ha sido uno de los terroristas más crueles que ha tenido el Perú en la década de 1980 y parte de la década de 1990. Él es el que inventa y crea las cárceles del pueblo, donde se encerraba por meses a las personas”, agregó.