Por decirle “Cantinflas”, Yonhy Lescano denunciará a Úrsula Letona   

489

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, denunciará a la fujimorista Úrsula Letona ante la Comisión de Ética por haberlo llamado “Cantinflas”.

“Hemos hablado con la bancada y hemos establecido la necesidad de formular una denuncia a la Comisión de Ética porque no es por un insulto que ella llegó a rebasar el agua del vaso, sino por la permanente violación a nuestros derechos constitucionales”, expresó en diálogo con Canal N.

Asimismo, sostuvo que han tomado esta decisión ya que la bancada opositora debería corregir su conducta en el Palacio Legislativo.

“Los voceros han entendido que hay necesidad de evitar que esto vaya aumentando porque el fujimorismo debe corregir su conducta parlamentaria. No dan el uso de la palabra, ‘se acabó’ e insultan”, agregó Lescano.

Esto en el marco del pedido del Parlamento para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski acuda de manera obligatoria a rendir cuentas al grupo que investiga los vínculos con empresas brasileñas.

En ese momento, el acciopopulista aseguró que Fuerza Popular mantiene una “doble moral”, refiriéndose a la denuncia constitucional presentada por el vocero naranja Daniel Salaverry.

Al momento de retirar la palabra tras el pedido de Letona, quien preside la Comisión de Constitución, esta respondió “Ah, Cantinflas”.

LETONA SORPRENDIDA

La legisladora Úrsula Letona reveló estar sorprendida por esta acción y pidió a Yonhy Lescano reflexionar.

“En otra ocasión me ha dicho que soy una bruja y que coja mi escoba (…) El 31 me felicitó por el Día de las brujas, entonces yo creo que el congresista debe hacer honor a su condición de caballero y entender que yo no recurro a los insultos”, dijo.

“Yo he dicho que el debate debe ser alturado y que el término ‘Cantinflas’ fue justamente por la contradicción que él denotó de retirar la palabra. Fue muy sarcástico, dijo ‘retiro la palabra pero queda’. Yo entiendo que él se ha podido sentir ofendido, me hubiera gustado que me lo diga y yo me hubiera disculpado sin ningún problema. No es mi estilo insultar o degradar a un compañero”, sentenció.