¿Por qué debo adquirir un seguro cuando soy joven?

297

Estos tiempos de pandemia nos han demostrado que, hoy más que nunca, contar un respaldo que vele por nuestra salud, por nuestra estabilidad económica y por el bienestar de nuestras familias es una inversión, sobre todo en situaciones críticas como la que estamos viviendo.

Por eso, en el Día Mundial de la Juventud, el ABC del Seguro de Pacífico te muestra algunos motivos por los que invertir en un seguro a temprana edad es una buena decisión y que, en unos años, podrían, no solo salvarte de un apuro, sino ayudarte en tus nuevos proyectos.

  1. Ser joven no es sinónimo de estar sanos: Probablemente siendo jóvenes gocemos de buena salud, pero no debemos pensar que la edad nos hace inmunes. En el Perú anualmente se reportan alrededor de 65,000 nuevos casos de cáncer, dentro de los cuales 3,500 a 4,000 corresponden a personas jóvenes, menores de 39 años. Si bien ahora la prioridad es protegernos del COVID, enfermedades como el cáncer no respetan horarios y mucho menos edad. “Esto representa un reto porque sus síntomas no suelen ser considerados neoplasias lo que permite su complicación”, afirma el Dr. Carlos Carracedo, oncólogo de Aliada contra el Cáncer.
  1. Existen seguros a tu medida: La pandemia del COVID-19 ha puesto sobre la mesa la importancia de cuidar nuestra salud y tener un respaldo en caso algo suceda. Un seguro de salud, de acuerdo a las coberturas que elijas, podrán protegerte ante una emergencia, hospitalización, acceder a consultas, entre otros. Asimismo, estos también ayuden a construir una cultura de prevención. Pacífico, por ejemplo, a través de su programa de Salud y Bienestar ofrece servicios como chequeos preventivos de salud, nutrición, control de enfermedades crónicas, entre otros. 
  1. Ahorrar te permitirá seguir tus planes: “Guardar pan para mayo” es uno de los refranes que más han sonado en esta coyuntura. Muchas empresas de seguros han entendido esta situación y han agregado a sus ofertas diferentes opciones que optan por el ahorro e inversión a largo plazo. Estos, como en el caso de Pacífico, funcionan invirtiendo un monto mensual y a cambio se obtiene los beneficios de un seguro de vida, como proteger la tranquilidad de tu familia. Si lo contratas cuando estás en tus 20s, al completar el contrato del seguro podrás recibir en tus 30s el monto total de lo invertido, lo que podría servirte como la inicial de un auto, de una casa, etc.
  1. Protegerás a los que más quieres: Los seguros de vida e inversión, además de brindarte la opción de ahorrar, no solo te protegen a ti durante todo ese tiempo, sino también a tu familia ya que, en el caso que algo te pase, la aseguradora ofrece una compensación en caso de muerte o invalidez, permitiendo que tu familia no se vea desamparada ante tu perdida. Los tiempos difíciles como este nos enseñan que no tenemos todo garantizado en la vida, por lo que pensar en nuestro futuro debe ser algo que esté siempre en nuestra mente.

Actualmente, gracias al impulso de la virtualidad y al E-Commerce, existen diferentes formas de acceder a dichos seguros por lo que solo se necesita analizar correctamente lo que queremos y lo que necesitamos