“¿Por qué el Estado le sigue pagando a Odebrecht?”

251

En la última entrevista realizada al candidato presidencial por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, explicó a la periodista Milagros Leiva, que el Estado continúa pagando a la empresa Odebrecht por presuntas obras innecesarias en lugar de brindar las mismas facilidades a las AFP para que inviertan en el Perú.

El ingeniero aseveró que el Estado le brinda a Odebrecht pagos por supuestas concesiones fraudulentas a raíz de garantías de tráfico mínimo. “No hay camiones en las IIRSAS, hay un camión cada hora. Sin embargo se le paga como si circularan mil camiones por hora”, comentó López Aliaga.

“¿Por qué no se le da el mismo beneficio a las AFP?” El ingeniero declaró que las AFP invierten 40 mil millones de dólares en el extranjero, puesto que se tiene la creencia que en el Perú no hay rentabilidad.

“Les dices, mira, yo te garantizo que si tú inviertes en hacer una carretera autopista, desde Lima hasta Pucallpa, de Lima a Cusco, pasando por Huancayo, de Chiclayo hasta Chachapoyas, te brindo garantías de tráfico mínimo”, mencionó López Aliaga.

El candidato aseveró que “hay dinero, y es rentable” para realizar estas acciones económicas. Finalmente reiteró que esto es posible si el Estado deja de seguir pagando a Odebrecht con esa garantía de tráfico mínimo.