¿Por qué Fidel Castro siempre vestía un buzo de Adidas?

908

El exdictador de Cuba, Fidel Castro, ha fallecido, pero deja un extenso catálogo de fotografías en google donde aparece muchas veces con ropa deportiva de la marca Adidas. ¿Por qué el líder revolucionario solía vestirse asi, incluso, para recibir a connotadas personalidades como el Papa Francisco o líderes de todos los países?

Esta pregunta fue motivo de muchas suspicacias hace algunos meses, en mayo de este año, ya que cuando Castro renunció al gobierno no solamente dejó la banda presidencial sino también el típico uniforme militar con el que solía presentarse en eventos públicos. Lo paradójico es que ciertos sectores criticaron permanentemente que Castro, siendo un líder de ideario marxista-comunista, permanentemente hacía publicidad a un marca que es símbolo del capitalismo.

fidel castroEn ese momento, el portal estadounidense BuzzFeed contacto a la empresa Adidas para transmitirle esta duda mundial.

“¿Por qué Fidel Castro viste buzos adidas?” o “¿Castro es modelo de Adidas?” fueron las consultas de esta página web. La respuesta provino de Katja Schreiber, directora de comunicación corporativa de la empresa:

“No tenemos contacto alguno con Fidel Castro. La razón por la que se le ha visto con productos Adidas es simple: hasta el 2012, éramos el patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir durante muchos años. Todo indica que Castro ha usado estos productos en varios ocasiones”, explicó Katja Schreiber.Cabría mencionar también que el país centroamericano ha sido considerado por muchos como capital del deporte o o país de potencial mundial en el deporte. Quizás, Castro pretenda demostrar energía y vitalidad con estos trajes, pese a su avanzada edad.

Veamos algunas imágenes del exdictador con distintos tr
ajes deportivos de dicha marca:

maradona

 

fidel-castro-1
images210521_150569 150404152900_fidel_castro_624x351_afp resizer