¿Por qué la Fiscalía citó a Pedro Pablo Kuczynski para este viernes?

724

El electo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, fue citado por el Ministerio Público  para este viernes 24 de junio a fin de que declare por el presunto favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht en el marco de la construcción de la carretera Interoceánica en el año 2006.

El fiscal Andrés Montoya Mendoza, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial de Delitos de Corrupción de Funcionarios, citó a Kuczynski Godard en calidad de investigado.

Como se recuerda, según la apertura de la investigación fiscal (N°76-2016), el caso se inició tras la denuncia realizada en torno a la aprobación de la Ley 28670 para la construcción de la carretera Interoceánica, realizada a fines de enero de 2006, durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Según fuentes fiscales, la citación fue programada para las 2 de la tarde del viernes 24 de junio y el presidente electo ya fue notificado con antelación a fin de que concurra antes de recibir su credencial como mandatario de la República de manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el próximo 28 de junio.

Sin embargo, desde la tienda de Peruanos Por el Kambio (PPK) han anunciado que Pedro Pablo Kuczynski viajará el jueves al Cusco para participar en la Primera Cumbre de Descentralización, que se realizará del 24 al 26 de junio.