¿Por qué Nadine quiere adelantar su cita con la Fiscalía?

439

El día de ayer, la primera dama decidió no asistir a la prueba grafotécnica que programó el Ministerio Público. Su abogado, Eguardo Roy Gates, señaló que primero su clienta asistirá a la reunión con la Fiscalía antes de realizar el examen técnico de la Gerencia de Criminalística del Instituto de Medicina Legal. ¿Qué carta tiene guardada Heredia bajo la manga?

La primera dama tendría pensado admitir que las agendas son de su propiedad pero que estas fueron robadas y tal vez manipuladas; por lo cual ya no contarían como una prueba válida para la investigación.

También Roy gates señaló que la supuesta cita que hicieron las autoridades no fue notificada: “Tendrían que demostrar que ya nos han notificado esa decisión (…)Estamos solicitando que primero la citen. Lo pedimos conforme a los derechos que nos asisten y están reconocidos en el Código Procesal Penal. No es una excusa. Uno tiene el derecho de declarar con el fiscal antes de cualquier diligencia

Luego del testimonio de Heredia al fiscal Germán Juárez, la esposa del presidente asistirá para realizar los peritajes respectivos en donde se le pedirá escribir extractos de apuntes contenidos en las agendas.

En las  agendas se encuentra información sobre fondos de más de 3 millones de dólares. El dinero sería fruto de aportes al partido nacionalista.