¿Por quién votará Julio Guzmán? A continuación la respuesta

1.487

El excandidato presidencial, Julio Guzmán, emitió un comunicado de prensa en el que da a conocer sus razones por las que no votará por ningún candidato de esta contienda electoral.

«No voy a votar en estas elecciones e invoco a todos nuestros militantes, simpatizantes y peruanos en general a que actúen libremente de acuerdo a sus convicciones y a su conciencia. Seguiremos en política con el único objetivo de hacer realidad la misma visión de país con la que iniciamos este proyecto», dice el comunicado.

Pero, ¿a qué se debe esta decisión?

La extensa nota contiene fuertes críticas contra las facciones ideológicas del país.

Por ejemplo, referente a la izquierda, el exlíder morado dice que abusará del control en un eventual gobierno. «La excesiva regulación, la revisión unilateral de acuerdos y contratos que crean incertidumbre en todos, la intromisión Estatal desmedida en nuestras vidas; porque paradójicamente critican algunas dictaduras y defienden otras», señala.

[Recomendamos ver: 20 razones para no votar por Verónika Mendoza]

Además agrega lo siguiente. «Sus odios y resentimientos no les permiten entender que la mejor forma de evitar el abuso no es azotar al abusivo sino empoderar permanentemente al débil, hacerlo libre y dejar que sus talentos expandan su humanidad en un entorno amplio, transparente, simple. No voy a votar por la izquierda porque al no entender las aspiraciones de los peruanos y su nuevo entorno, creará más injusticias de las que trata de evitar. No voy a votar por la izquierda porque no quiero volver al pasado sino quiero transitar al futuro».

Respecto a la derecha opina que hay una «absurda y exclusiva [obsesión] por la gran inversión, nos ha conducido a un crecimiento económico vacío, precario e insostenible que crea empleos de pésimas condiciones laborales y bajos salarios».

LEE EL COMUNICADO COMPLETO EN ESTE ENLACE.