Portocarrero confirma y defiende la contratación de Cavassa en la campaña de PPK

1.028

El personero legal de Peruanos Por el Kambio, Carlos Portocarrero, confirmó y defendió la contratación de José Cavassa como capacitador de personeros y se hice hizo responsable de su selección y pago.

En diálogo con RPP, Portocarrero afirmó que en el 2016 Cavassa era una persona muy solicitado por las agrupaciones políticas que competían en aquella disputa electoral.

«Yo estaba encargado de armar el equipo que iba a dirigir a los personeros. En la búsqueda de ese equipo se contrató mucha gente. Busqué especialistas en todas las materias y el señor José Cavassa fue una de las personas más recomendadas. Lo estaban peleando varios partidos», dijo.

En otro momento, justificó su contratación alegando que se trataba de alguien con experiencia en campañas políticas. Como se sabe, Cavsaa actualmente cumple prisión preventiva por ser sindicado como miembro de la organización criminal «Los cuellos blancos del puerto» y anteriormente fue sindicado por la Fiscalía como operador de Montesinos en el caso de la presentación de firmas falsas para la campaña de Alberto Fujimori.

«Los políticos debemos asumir nuestras responsabilidades. En este caso se contactó a este señor (José Cavassa) por la experiencia que tenía como una de las personas que más sabía del tema electoral, y de hecho sí sabía», agregó.