Postergan clases escolares hasta el lunes 30 de marzo para públicos y privados

Perú. Aumentaron a 13 los infectados por el nuevo coronavirus.

32.912

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta mañana la suspensión hasta el 30 de marzo de las clases en colegios públicos y privados ante el avance del nuevo coronavirus (Covid-19)

“Hasta el lunes 30 de marzo se suspenderán las clases. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, informó, además de precisar que ordenó por decreto supremo la transferencia de 100 millones al Ministerio de Salud y 165 millones al Ministerio de Educación para la compra de kits de higiene con el objetivo de frenar la propagación de esta infección.

Asimismo, Martín Vizcarra indicó que todas las personas que provengan de países infectados (Italia, España, Francia y China) deben ir a cuarentena, es decir, 14 días en su vivienda.

Sobre las universidades, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que hoy y mañana se realizarán reuniones con las autoridades de los centros superiores de estudios a fin de tomar una decisión en conjunto.

Benavides, en esa línea, pormenorizó que las universidades son entidades autónomas por lo cual el Poder Ejecutivo no puede tomar una decisión unilateral sobre el desarrollo de sus actividades.

En el caso de los colegios privados que ya iniciaron el año escolar, el titular de Educación indicó que se deberán dictar medidas de recuperación de clases a fin que el aprendizaje de los estudiantes no se vea afectado.

Dichas medidas deben adoptarse en coordinación con las unidades de gestión educativa locales y los Gobiernos Regionales respectivos.