Postulantes a Beca 18 podrán elegir entre 25 carreras en la UDEP

541

El Pronabec aprobó la “Lista de Instituciones de Educación Superior y Carreras elegibles para el Concurso de la Beca 18 – Convocatoria 2020”, dentro de las cuales se encuentra la Universidad de Piura (UDEP) como institución elegible y priorizada, por lo que los postulantes preseleccionados pueden acceder a alguna de las 25 carreras de esta casa de estudios, en Piura o Lima.

El puesto que ocupa la institución educativa en el ranking de instituciones priorizadas, elaborado por Pronabec, y la gestión de la Universidad licenciada asociativa (sin fines de lucro) (GA) son dos de los criterios de asignación de puntaje para la eventual selección de becarios.

La Universidad de Piura se encuentra en el puesto 7 en este ranking. Los postulantes que la elijan obtendrán 6 puntos por el criterio de calidad educativa (el puntaje máximo según el puesto de la IES en el ranking es de 8 puntos), y 5 puntos por el criterio de gestión de la Universidad licenciada asociativa ya que la Universidad de Piura se encuentra dentro de las primeras diez posiciones (el puntaje máximo en este criterio es 5). Además, hay que tener en cuenta que falta adicionar el puntaje del criterio retorno estimado de la carrera de estudios y el criterio de carreras priorizadas.

Según el cronograma aprobado por el Pronabec, la etapa de Postulación está abierta del 07 de enero al 01 de marzo de 2020. Durante esta etapa, los postulantes preseleccionados recibirán por parte de PRONABEC, a través de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), la Orientación Vocacional y buscarán el ingreso a una institución y carrera elegibles.

La UDEP, como institución elegible, pone al alcance de los aspirantes 18 carreras de Piura admitidas por el Pronabec: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico-Eléctrica, Arquitectura, Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Comunicaciones de Marketing, Comunicación Audiovisual, Periodismo e Historia y Gestión Cultural. Asimismo, las carreras de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, esta última en sus cuatro especialidades (Historia y Ciencias Sociales, Lengua Inglesa, Lengua y Literatura y Matemática y Física).

En Campus Lima se puede postular a Ingeniería Industrial y de Sistemas, Economía, Psicología, Derecho, Administración de Empresas, Administración de Servicios e Historia y Gestión Cultural.