PPC: Flores Nano y Bedoya de Vivanco se oponen a alianza con César Acuña

1.563

La reciente alianza electoral conformada por el Partido Popular Cristiano (PPC) y Alianza para el Progreso (APP) ha causado malestar dentro de las mencionadas agrupaciones políticas. No obstante, donde el rechazo se hace más notorio deriva de dos históricos dirigentes de la agrupación política establecida por Luis Bedoya Reyes.

Mediante su cuenta personal de twitter Javier Bedoya Denegri, nieto del líder histórico del PPC Luis Bedoya Reyes, mostró su rotundo rechazo a dicha alianza. El también ex teniente alcalde de San Isidro mostró una carta enviada a su abuelo, en la que solicita licencia de su militancia al partido. La misiva revela también que la excongresista Lourdes Flores Nano y el político Javier Bedoya de Vivanco estuvieron en contra de la alianza con el partido de César Acuña, en aras de participar en los comicios generales del 2021.

Según la carta, Bedoya Denegri señaló que la decisión de establecer la alianza con APP sólo se aprobó por mayoría simple. “Y el resultado es que el 11 de octubre de 2020, a iniciativa del presidente del PPC y salvo los honrosos votos en contra de Lourdes Flores Nano y Javier Bedoya de Vivanco, por mayoría dicho directorio aprobó que el PPC/Unidad Nacional participará en las elecciones 2021 en alianza con el partido del señor César Acuña Peralta”, sostiene.

Se lee también el cuestionamiento que le increpa a APP, puesto que según él representa a “lo que nos oponemos históricamente; es decir, el caudillo con dinero, dueño de un partido político sin ideología y programa, cuyo objetivo es llegar al poder a toda costa, llevando en sus filas gente de todas las tendencias y de todo nivel; esto es, clientelismo e improvisación total”.

Finalmente, la carta señala: “Personalmente hubiera preferido perder la inscripción de manera honrosa que seguir exponiendo al PPC a papelones”.