PPC presentará acciones de amparo y medidas cautelares para revertir exclusión de sus candidatos

"Sentimos que han sido vulnerados principios fundamentales", aseguró Beingolea.

306

El candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, aseguró que su partido presentará acciones de amaro y medidas cautelares ante la decisión del JNE de apartar a 33 candidatos al Congreso por Lima.

“Sentimos que han sido vulnerados principios fundamentales, esta resolución ha sido un atropello y procederemos a las instancias judiciales, hoy día mismo se están presentando las acciones de amparo y las medidas cautelares que espero amparen nuestros derechos para que los candidatos de Lima sigan corriendo”, aseguró Beingolea en RPP.

Como se recuerda, la semana pasada el JNE decidió rechazar la candidatura de 33 de los 34 candidatos al Congreso por Lima del PPC, luego de considerar que la subsanación a las observaciones fue entregada fuera de plazo.

Fuimos con tranquilidad al El Jurado Nacional de Elecciones para que se den cuenta del error (…) ha dicho lo siguiente, ‘si pues las dos de la tarde no es correcto, pero las 11:59 tampoco. A mí me parece que una hora prudente serían las ocho de la noche, ¿a qué hora la presentaste? ¿9:40 p.m.? no, ya es muy tarde, estás afuera’. No puede un juzgador fijar en su sentencia una norma y pretender darle efecto retroactivos”, explicó Beingolea.