PPK a Keiko: «La educación de mis hijos la pagué yo, no un tío»

637

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki, respondió a cuestionamientos de su contendora, Keiko Fujimori, quien había dicho que él debió quedarse en el Perú durante la época del terrorismo.

En declaraciones a la prensa desde Arequipa, a donde llegó para realizar su campaña, PPK afirmó que Keiko Fujimori trata de cubrir los cuestionamientos en su contra «diciendo que yo me fugué del Perú», cuando «ella se fue a estudiar a los Estados Unidos y hay siete versiones de quién pagó sus estudios».

«Yo me fui a trabajar porque en ese momento no había trabajo. […] Todo el mundo tiene el derecho de ganarse la vida como puede. Yo no dependo de mi papi ni de la corrupción de mis tíos ni de nada de eso, yo dependo de mi trabajo», le contestó PPK.

«Cuando dejé el Ministerio de Minas durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde, estaba endeudado. Tuve que rehacer mi haber y pagar la educación de mis hijos, que la pagué yo, no me la pagó un tío o un fondo del que no se sabe», prosiguió el candidato.

Además, PPK aprovechó la circunstancia para comentar el reciente simulacro de CPI, que lo pone con 46,7% de votos válidos frente a Keiko Fujimori con 53,3% en la segunda vuelta. «La gran encuesta es el 5 de junio. Yo aprecio las cifras y tendencias que se muestran en las encuestas, algunas son favorables y otras no. No nos vamos a inmutar por eso», refirió.

Por último, Kuczysnki reiteró sus críticas a la propuesta del economista Hernando de Soto de, en un eventual gobierno de Fujimori, dialogar con ex terroristas arrepentidos, de quienes dijo se dedican ahora al ecologismo; para resolver conflictos sociales. «La conversación no debe ser con fantasmas del pasado sino con la gente que está en los lugares afectados. Esa es la conversación importante, no con una serie de personas que viene de otro lado y que se disfrazan de verdes porque está de moda», sostuvo.