PPK a maestros: “Estoy dispuesto a dialogar, pero renuncien a cualquier intento de violencia”

255

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo estar dispuesto a dialogar con los colectivos de maestro que en los últimos días han venido realizando huelgas a nivel nacional. Desde Moquegua, el Mandatario dio cita a los representantes de la huelga para este jueves.

“Lo que quiero decirle a la opinión pública es que yo estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición: Renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos, los profesores deben enseñar a los chicos con tranqnuilidad”, dijo durante la inauguración de obras en la región Moquegua.

“Yo estaré en palacio mañana dispuesto a iniciar el jueves un diálogo con los dirigente y naturalmente con la ministra de Educacion y el Primer Ministro”, indicó el Jefe de Estado.

Entre otras cosas, pidió no hacer caso a las acusaciones que sobre él pesan y que han sido divulgados en medios de comunicación. Aunque no fue explícito, PPK se estaría refiriendo a las presuntas donaciones que la empresa brasilera Odebrecht habría aportado a su campaña presidencial en 2016.