PPK acepta invitación de Keiko Fujimori, pero quiere que sea Palacio de Gobierno

820

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha aceptado la invitación para dialogar planteada hoy por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El mandatario, sin embargo, ha puesto sus condiciones. La reunión se llevará a cabo el martes 11 de julio a las 4:00 p.m. en Palacio de Gobierno. Asimismo, ha manifestado en un documento que aprecia al líder y fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, pero que prefiere una cita sin mediadores.

Keiko Fujimori Higuchi envió este lunes una carta al jefe de Estado en la que le solicita un encuentro que tenga como mediador al líder histórico del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes.

En la misiva, la ex candidata presidencial expresó su “profunda preocupación por la situación política y económica que viene atravesando nuestra patria”.

Por otro lado, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, indicó a “Canal N” que toda voluntad de diálogo es bienvenida.

“Como ustedes bien saben, hace como tres semanas yo misma lo dije, se tiene una apertura total con las fuerzas políticas y con mayor razón con la fuerza política más importante dentro del Congreso. Lo reiteramos, lo mejor es el diálogo”, expresó.

Así, la también legisladora resaltó que el Perú debe estar por encima de todos los intereses políticos individuales.