PPK al Congreso: “Las decisiones del TC se acatan y se acabó”

536

El Presidente de la República, en unas breves declaraciones a la prensa instó al Congreso de la República a acatar cualquier fallo del Tribunal Constitucional. Este organismo, como es sabido, es la última y máxima instancia en emitir sentencias.

“El Tribunal constitucional toma sus decisiones y, según la Constitución, se acatan y se acabó. Eso ya lo verán ellos, pero yo no soy el Congreso, yo cumplo con la Ley y punto”, dijo el Mandatario.

En otro momento, dijo que no cambiará su agenda de viaje a los Estados Unidos. Esto, en referencia a que el Parlamento postergó aprobar su periplo debido a que la bancada mayoritaria Fuerza Popular consideró que está saliendo del país “con mucha anticipación”.

“Yo tengo una agenda que está dictada por los eventos en Naciones Unidas. Hay una cena con el Presidente de los Estados Unidos, yo tengo una cita con el Secretario de Comercio, no puedo cambiar la agenda”

Entre otras cosas, dijo que no habrán cambios en el Gabinete Ministerial y se mostró positivo respecto de la interpelación a la que será sometida la ministra de Educación, Marilú Martens.