PPK: América Latina debe “voltear la página” por escándalos de corrupción

1.211

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que América Latina debe “voltear la página” respecto a lo sucedido con los casos de corrupción que han afectado a toda la región.

“Es muy importante que América Latina voltee la página y no esté metida en estos líos ni pillerías que estamos viendo hoy”, afirmó el mandatario luego de participar en el III Gabinete Ministerial entre Perú y Colombia.

Por otro lado, respecto a la creación del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, indicó que América Latina debe “solidarizarse en los ideales comunes”, como es el caso del comercio mundial.

En ese sentido, tanto Kuczynski, como su par colombiano, Juan Manuel Santos, emitieron una declaración expresando su respaldo al país azteca por este tema.

Más temprano, el mandatario peruano había indicado que “estamos viendo un mundo un poco sacudido”, por lo que destacó la importancia del comercio exterior.

Cabe precisar que antes de que empiece el gabinete bilateral, en donde también participaron los ministros de Perú y Colombia, se pidió un minuto de silencio por las víctimas del huaico en Arequipa.