PPK anuncia construcción del complejo habitacional Nuevo Cantagallo

341

Las familias afectadas por el incendio en la comunidad de Cantagallo, en el Rímac, se verán beneficiadas por nuevas edificaciones que contarán con todos los servicios. El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció la construcción del complejo habitacional Nuevo Cantagallo, que beneficiará a más de 200 familias afectadas por un incendio que se produjo el 4 de noviembre.

“Necesitamos un nuevo Cantagallo, se quedarán en esta ubicación, pero tenemos que ponerles agua, luz, desagüe y seguridad. Vamos a entregarles, además, sus títulos de propiedad y el Ministerio de Vivienda les otorgará bonos familiares habitacionales para ayudarlos a construir casas dignas y antisísmicas, con un techo limpio, buena ventilación, espaciosas, para que no estén viviendo aquí amontonados, porque en caso de incendio es difícil salir de aquí”, indicó.

Para concretar este proyecto, detalló, se tomó en cuenta un informe elaborado por el ingeniero Julio Kuroiwa, que indica que las viviendas para los damnificados pueden ser edificadas en el mismo lugar, pero con mejoras en el terreno.

El Jefe del Estado pidió paciencia a los miembros de la comunidad shipibo-konibo, ya que completar las obras tomará un año, período en el que la Municipalidad de Lima deberá reubicarlos en una zona segura.

Kuczynski llegó hasta la zona de Cantagallo y pudo comprobar la situación por la que atraviesa la comunidad y se comprometió a trabajar juntos para mejorar sus condiciones de vida.

Ante esto, las madres artesanas de la comunidad agradecieron al Mandatario.

“El Presidente tiene un corazón muy grande, se ensucia los zapatos aquí y eso nos demuestra que es parte de nosotros. Por primera vez un presidente visita la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo”, dijeron.

Luego, el Dignatario ingresó a la institución educativa intercultural bilingüe de la comunidad shipiba, donde los estudiantes cantaron el Himno Nacional del Perú en su lengua materna.