PPK anuncia que ve este año con mucho optimismo

1.112


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció que ve este 2018 con mucho optimismo en el ámbito económico gracias a los buenos tiempos previstos en el sector minero.

«Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año. Pensemos que el Perú tiene viento de cola. Nunca hemos estado con estos precios (de los metales) desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1,5», expresó el mandatario en una reunión con los gobernadores regionales.

Es importante precisar que el jefe de Estado no convocó a los medios de comunicación para dicho encuentro en Palacio de Gobierno; sin embargo, dio esta información a través de una nota de prensa.

«He venido a saludarlos y agradecerles por su apoyo y decirles que vamos a seguir trabajando. Hemos pasado un rato muy difícil, como saben, pero al final yo creo que se superó porque las acusaciones estas no tenían la más mínima base», añadió.

RECONOCIÓ RETRASOS

Además, PPK reconoció que hubo retrasos en las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por el Niño Costero.

«Hay muchas obras que se están haciendo y otras que están retrasadas sobre todo de la reconstrucción. Pero eso un poquito de esperarse porque también queríamos hacer las cosas de otra manera y no volver a poner a la gente donde vienen los huaicos», precisó.

LEE TAMBIÉN