PPK anunció que no aceptará ideologías terroristas en huelga de maestros

280

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ratificó su posición en su mensaje a la nación y aseguró que no aceptará ideologías terroristas en la huelga de maestros.

“No se debe mezclar la educación con las ambiciones políticas de unos pocos. No podemos aceptar que ideologías violentistas, como las que apoya un movimiento de origen terrorista, tengan un papel en estas huelgas”, manifestó.

En otro momento, tras las declaraciones del ministro del Interior, Carlos Basombrío, de advertir que más de 4 mil maestros están vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), PPK remarcó que su gobierno no retrocederá “hacia ese pasado funesto”.

“Maestros, regresen a las aulas. Escuchen a los padres de familia. Yo los escucho y los escucharé, pero nunca, nunca aceptaré la violencia y la intimidación”, agregó el jefe de Estado.

Pedro Pablo Kuczynski también manifestó que están cumpliendo con el compromiso de campaña, de elevar el piso salarial de los sueldos a maestros de S/ 1,540 a S/ 2,000.

Finalmente, valoró la labor de la ministra de Educación, Marilú Martens, destacó que está haciendo un gran trabajo en su sector y que se viene mejorando en la enseñanza como lo reveló la prueba PISA.

“Queremos una educación de calidad para todos en todas las regiones del Perú.  Sabemos que para lograrlo necesitamos colegios mejor equipados y, sobre todo, profesores mejor remunerados y más preparados. Tenemos mucho trabajo por delante: lo haremos con respeto a los maestros y sus alumnos”, sostuvo.