El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, criticó duramente a sus opositores luego de presentar su carta de renuncia al cargo. Lo hizo frente un grupo de simpatizantes que se acercó a su residencia a fin de mostrarle su apoyo.
PPK salió a saludar a sus seguidores y afirmó que sus propósitos de gobierno siguen en pié pues «la lucha continúa». “¡Unos delincuentes! No nos vamos a dejar pisotear por unos delincuentes”, dijo.
[LO ÚLTIMO] Pedro Pablo Kuczynski en los exteriores de su vivienda saluda a simpatizantes que le manifiestan su apoyo ► https://t.co/Yp74gn7xKX pic.twitter.com/N3fR5zCMrP
— Canal N (@canalN_) 22 de marzo de 2018
Como se sabe, el día de ayer PPK decidió renunciar a la presidencia mediante un mensaje a la nación en el que explicó que «la mayoría congresal» ha generado un clima de «ingobernabilidad» y que, pese a los esfuerzos que ha hecho, no pudo darle paz al país.
De igual forma manifestó que habrá una «transición constitucionalmente ordenada», por lo que se entiende que está a favor de que su vicepresidente, Martín Vizcarra, sea quien lo reemplace en el puesto de Jefe de Estado.
LEE TAMBIÉN
-
César Acuña: “El ADN de mi partido es la honestidad y cero corrupción”
-
Alfredo Barnechea: El Perú solo se ordenará con elecciones generales
-
Confiep exige que fuerzas políticas se unan para superar la crisis
-
Luis Galarreta: “El Perú necesita que nos pongamos a trabajar”
-
Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la Presidencia de la República