PPK calificó de “criminal” que hayan encerrado a trabajadores en Las Malvinas

700

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se hizo presente en la zona comercial de las Las Malvinas, donde se incendió el taller con materiales de ferretería en la galería Nicolini.

El mandatario se pronunció por los trabajadores que quedaron encerrados, luego de que los dueños echaran llave por temor a “que se roben los insumos”.

«Mucha más acción judicial, porque no tenían derecho de estar aquí y han seguido aquí y han tomado a trabajadores y los han encerrado, lo que es criminal, es terrible», declaró PPK desde Las Malvinas.

El jefe de Estado llegó al lugar después de tomar el juramento de Fernando Zavala como ministro de Economía y Finanzas. PPK estuvo acompañado de la primera dama, Nancy Lange, y del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

«Estamos aquí, en este incendio terrible en Las Malvinas, de depósitos ilegales; los bomberos están haciendo un tremendo trabajo que ya dura prácticamente 24 horas y tenemos que apoyarlos, en su equipamiento, su ropa», señaló luego de que los bomberos le reportaran el estado del incendio.