PPK cayó 5 puntos en la última encuesta de Datum

316

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cayó 5 puntos en la última encuesta realizada por Datum. El jefe de Estado inició el mes de octubre con 31% y lo terminó con 26%

RAZONES

Las principales razones de este descenso se basan en la mala organización del Censo Nacional 2017 y los retrasos en la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

Estos resultados publicados en el diario Perú21 indican que el respaldo al mandatario se redujo, mientras que la desaprobación aumentó cuatro puntos porcentuales y llegó a 68%.

Recordemos que PPK inició octubre con un alza significativa de nueve puntos más en su aceptación. El optimismo creció por los buenos resultados de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

En el norte del país, la popularidad de PPK se cayó drásticamente de 40% a 21%, la más baja a nivel regional. En tanto, el 74% lo desaprueba, esto tras la demora en la reconstrucción con cambios.

Finalmente, se hace sentir el malestar de la población por lo ocurrido durante el Censo 2017. El 70% de las peruanos encuestada cuestionó ese empadronamiento, ya que creen que sus resultados no tendrán los datos precisos.