PPK confirma que recibió en su casa a Moisés Mamani

430


El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), admitió que sí recibió al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en su vivienda ubicada en la calle Choquehuanca, en el distrito de San Isidro.

Sin embargo, precisó que el tema de conversación se basó en cómo harán para descontaminar el lago Titicaca.

“(Moisés Mamani) vino a hablarme de Puno, a decirme que, en fin, que él podía quizás no votar por la vacancia. Le dije: ‘Oye, mira aquí no vamos a hablar de eso, no estoy aquí para pedirle su voto, estoy aquí para hablarle de Puno’”, reveló el exmandatario en una entrevista a la cadena CNN.

EXISTIRÍA VIDEO

En ese sentido, el exjefe de Estado dijo que podría existir una grabación con el legislador naranja.

“Dicen que tiene una cinta o una grabación. Nunca ha salido un video conmigo, porque yo siempre le hablé del lago Titicaca, (…) podría existir y que lo muestren”, añadió.

En otro momento, PPK se quejó que el Congreso de la República siempre mostró una actitud hostil con él.  “Desde el primer día de gobierno no me habían felicitado por haber ganado por un margen pequeño, no me agradecieron. Llegué al Congreso, nadie se paró, di mi discurso nadie aplaudió”, cuestionó.

COMPRA DE VOTOS

Al ser consultado si algún miembro del Ejecutivo intentó comprar a algún parlamentario en medio del segundo proceso de vacancia, PPK respondió: “Siempre hay gente muy entusiasta, de repente se disparan. Yo les dije desde un principio: ‘Aquí tenemos que impedir esta segunda vacancia exprés, porque no hay ningún sustento legal’”.

LEE TAMBIÉN