PPK: «Creo en los derechos patrimoniales, pero no en la unión civil matrimonial»

920

Este sábado, el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, pero fue tajante al escindir el tema del sacramento matrimonial y la adopción de niños“Creo en los derechos patrimoniales, pero no en la unión civil matrimonial. Tiene que ser una unión civil patrimonial: heredar, tener casas juntos, ese tipo de cosas”, manifestó el candidato segundo en las encuestas de intención de voto (Datum e Ipsos).

LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori sobre unión civil: Estoy a favor de la unión patrimonial, pero no del matrimonio»

No obstante, el ex ministro de Economía fue claro al aseverar que la unión civil no tiene nada que ver con la adopción de niños y afirmó que, si bien esto ya se permite en otros países, “en Perú no lo hay y de momento no lo va a haber”.

LEA TAMBIÉN: Julio Guzmán: «Estamos a favor de la unión civil y de la despenalización del aborto por violación»

Así también, Kuczynski manifestó que el matrimonio -entendido como sacramento- es algo muy diferente a lo que plantea el legislador Carlos Bruce, actual integrante de la lista congresal de Peruanos Por el Kambio. “El matrimonio es un sacramento, y eso es otra cosa. Yo estoy a favor de la familia y el matrimonio. La unión civil de la cual se habla en Perú es simplemente de derechos patrimoniales, y no matrimonial”, enfatizó.

LEA TAMBIÉN: [VIDEO] Nano Guerra aclara por escándalo de tuits homofóbicos

Como se sabe, Pedro Pablo Kuczynski se mantiene en el segundo puesto de las preferencias electorales (13%), empatado con el ex gobernador regional de La Libertad, César Acuña, a menos de tres meses para las elecciones.