PPK critica que se le “dé tribuna” a Jorge Barata

999


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), criticó que se le preste atención al expresidente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, pues se ha certificado que es un funcionario «corrupto».

Según Barata, se entregaron 300 mil dólares en tres armadas a través de la actual embajadora de Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente.

El semanario Hildebrandt en sus Trece reveló que el exdirector ejecutivo en suelo peruano confesó que fue ella quien le pidió “una donación”.

“A cambio de una colaboración eficaz están dándole tribuna a gente que certificadamente fue corrupta y que, hoy, se ha transformado en grandes acusadores. Eso es inaceptable. Eso pone a nuestro país en jaque”, enfatizó PPK.

En ese contexto, el mandatario aseveró que en su gobierno puede haber errores pero que no hay espacio para actos de corrupción.

“Explicaremos al país, a la Comisión Lava Jato, al fiscal. Pero lo que sí como país no podemos tolerar, es que la justicia se transforme en un show de la televisión, eso no puede ser. Porque si es así, simplemente vamos a ir por un camino equivocado que nos va a crucificar. Y eso no queremos”, agregó.

“Yo tengo plena confianza en la gente que me ayudó en la elección de 2011, que fue una alianza de cuatro partidos, y una campaña en la cual yo puse mi plata. Vendí una casa, puse mi plata, me descapitalicé para financiar esa campaña”, dijo en otro momento.

Es importante mencionar que Jorge Barata no quiso entrar en detalles sobre los negocios con la empresa del jefe de Estado (Westfield) ya que, su abogado Carlos Kauffmann, recordaba en la diligencia que su patrocinado tiene un compromiso con el fiscal anticorrupción Hamilton Castro de no testificar sobre esos asuntos.

LEE TAMBIÉN