PPK cumple 78 años: «Mi madre nunca pensó que sería Presidente»

819

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cumplió 78 años y es el primer cumpleaños que celebra como máximo líder político del Perú. En declaraciones a la prensa, PPK dijo que seguramente su madre jamás imaginó que llegaría a ser mandatario.

«Mi madre hace 78 años, cuando me dio a luz en la clínica de Miraflores, debió sufrir mucho me imagino y nunca pensó que estaría aquí hoy«, dijo a la prensa.

Kuczynski se hizo presente en Palacio de Gobierno para recibir los saludos de distintas personas que lo esperaron en los exteriores del patio de honor para entregarle flores y cantarle «feliz cumpleaños».

Aprovechando la presencia de cámaras, el Presidente se pronunció respecto a la victoria del «No» en el referéndum colombiano sobre los acuerdos de paz con las FARC. Al respecto, dijo que se tendrán que renegociar los acuerdos pero no le corresponde a él entrometerse en este nuevo capítulo.

«Lo importante es la paz y el expresidente Uribe ha dicho que está a favor de la paz, que no está de acuerdo con algunas de las clausulas del tratado y que se tendrán que renegociar. Eso es un asunto para los colombianos que ciertamente no será facil pero esperamos llegue a buen puerto», dijo PPK.