PPK desmiente que Fernando Zavala esté confirmado para Premier: «Está voceado, nada más»

701

El electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció esta noche sobre el cable difundido por la agencia Reuters en el que señala que Fernando Zavala será el jefe de gabinete en su gobierno.

“(Fernando) Zavala está voceado, pero no confirmado”, dijo Kuczynski en breves declaracionesa a la prensa. “Creo que Reuters se adelantó”, agregó el virtual mandatario antes de reunirse con el embajador de Argentina en Perú, en San Isidro.

PPK reafirmó que este domingo revelerá el nombre de su primer ministro. Zavala figura entre los candidatos a asumir el cargo.

CONFIRMÓ VISITA DE BARACK OBAMA AL PERÚ
Horas antes, Pedro Pablo Kuczynski recibió en su casa de San Isidro al embajador de Estados Unidos, Brian Nichols, con el que mantuvo una reunión de más de una hora.

Sobre ese encuentro, Kuczynski confirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará al Perú en noviembre para participar de la Cumbre Presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“(La discusión) Fue sobre una larga lista de programas. Hablamos de la APEC, sobre su inauguración. Ellos no saben quién va a venir, pero (Obama) sí va a venir”, declaró.