PPK dijo esta insólita frase a Francisco sobre políticos peruanos

532


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, siguió de muy cerca la visita del papa Francisco al Perú. Durante la reunión que sostuvieron en antes de que Santo Padre abordara el avión de regreso a Roma, el jefe de Estado se refirió a la clase política de una forma muy particular.

Con relación al caluroso recibimiento del pueblo peruano, PPK dijo mucha gente ¿no?, a lo que el Sumo Pontífice respondió “el cariño de la gente es maravilloso”. Luego de esto, el mandatario peruano dijo que  “lo único malo que tenemos aquí son los políticos”.

Esta frase causó sorpresa en el papa, el cual ya se había recibido a temas políticos durante su visita. “Vuelvo a hablar de política porque me hago una pregunta […] ¿Qué pasa en el Perú que, cuando uno deja de ser presidente, lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García que está que entro o no entro. ¿Qué pasa?”, dijo en su reunión con los obispos.

Crítica a PPK

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, se refirió a lo dicho por el mandatario no sin mostrar su disgusto.

“Con todo respeto, porque es presidente constitucional […] Con todo respeto, [su frase es] desatinada, como la entrevista que hace a este medio internacional despotricando de la Iglesia Católica, del Papa, siendo el anfitrión”, sostuvo Luis Galarreta en Canal N.

“Conozco mucha gente, muchos políticos que hacen una gran labor, un gran trabajo en todas las instancias, desde consejeros en todas las instancias. Sí creo que la presencia del Papa nos va a permitir retroalimentarnos”, agregó.

LEE TAMBIÉN