PPK: En Perú tenemos demasiada burocracia, demasiadas superintendencias

1.234

Al parecer, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se ha convertido en un tema ‘clave’ para los aspirantes a Palacio de Gobierno; ayer, fue el candidato de Perú PosibleAlejandro Toledo– el que se pronunció al respecto y dijo que, en un eventual gobierno suyo, disolvería el ente creado tras la promulgación de la nueva ley universitaria.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo: «Estoy en desacuerdo con la Sunedu, si soy presidente la voy a disolver»

Hoy, el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK) también cuestionó el citado organismo, pero aseveró que no lo derogaría, sino que realizaría algunas modificaciones ya que el objetivo que persigue -la mejora de la calidad educativa superior- es plausible. “Hay muchas formas en las que se puede hacer eso, y la primera forma es crear más competitividad, que es uno de los objetivos también”, enfatizó el ex ministro en declaraciones a RPP Noticias.

LEA TAMBIÉN: Alan García: «Ningún partido podría decir que va a salvar Perú solo»

Así también, Kuczynski cuestionó a otras dependencias estatales y aseguró que en nuestro país existe “demasiada burocracia, demasiadas superintendencias”. “Tenemos, por ejemplo, Osinergmin, que está para controlar el precio de los combustibles y la electricidad. Y los precios están subiendo en el Perú cuando en el mundo están bajando”, expresó y añadió “¿Está haciendo su trabajo bien su trabajo Osinergmin? No. ¿Vamos a cambiarla? Quizás. Pero ocupémonos primero de lo que la ley hay que cumplir”, concluyó.