PPK entregó dádivas en Huancayo, según video

1.980

Pedro Pablo Kuczynski es el protagonista en un video que viene circulando que comprometería al candidato de Peruanos Por el Kambio con la entrega de dádivas en una actividad proselitista en Sapallanga, Huancayo.

El candidato a la vicepresidencia Martín Vizcarra y Mauro Muricio Vila Bejarano, candidato número 1 de Peruanos por el Kambio en Junín, acompañan a PPK mientras hacen el anuncio a los presentes:

“Se hace un llamado a los diferentes delegados, porque el doctor Pedro Pablo Kuczynski no ha venido con las manos vacías. Si no también ha venido para como se dice Aylluchacumboq en nuestra quechuita. Mis hermanos. Entonces ahí tenemos para cada barrio las 15 cajas de cerveza, también la cañita pura, también la coquita. Con eso ha venido Pedro Pablo Kuczynski. ¡Viva Pedro Pablo!¡Viva peruanos por el Kambio!”.

El video fue subido el 19 de marzo, pero mostraría una actividad  del 30 de enero, según una fotografía publicada en Facebook por el candidato.

Si bien el candidato no entrega dinero en efectivo, la entrega de bebidas alcohólicas y coca podría ponerlo en aprietos con la Ley de Partidos que excluyó a César Acuña y situó a Keiko Fujmori en un proceso por su exclusión de los comicios.