PPK: «Es una ofensa sentarse en una mesa con ex terroristas»

607

El aspirante presidencial Pedro Pablo Kuczynski opinó que sería «una ofensa» de un candidato el entablar diálogo con exmiembros del grupo terrorista Sendero Luminoso con el fin de solucionar conflictos sociales en el país, propuesta expuesta por el economista Hernando de Soto, miembro del equipo de campaña de Keiko Fujimori.

«Con los ronderos de Jaén. Los héroes olvidados. Es una ofensa hablar de sentarse en una mesa con ex terroristas«, publicó en Twitter el líder de Peruanos por el Kambio.

 

Hernando de Soto, nuevo miembro del equipo de Fuerza Popular, dijo en entrevista con El Comercio que existen «varios tipos de exterroristas» y que muchos de ellos dejaron las armas para ser ecologistas, por lo cual los denominó. “Sendero verde”. “Lo que han hecho es organizar movimientos ecológicos, que son los que han parado Conga y Tía María”, sostuvo el economista, para luego señalar que no descarta la posibilidad de que Keiko Fujimori dialogue con estos supuestos exterroristas.

Por la mañana del jueves, Kuczynski señaló que muchos de los casos, quienes se oponen a los proyectos mineros no tienen ni han tenido relación con el terrorismo. «Por ejemplo, en el caso del sur, los agricultores del Valle del Tambo nada han tenido que ver con ningún movimiento terrorista», expresó respecto a las palabras de Hernando de Soto.