PPK escalará un cerro para demostrar su buen estado de salud

462

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quiere despejar los rumores que se han difundido en los últimos días, donde aseguran que este se encontraría mal de salud por haber acudido a una clínica local. PPK ha descartado nuevamente todo lo que se dice y quiere demostrar que se encuentra en perfectas condiciones haciendo “una locura”.

“Estoy perfectamente bien, quiero hacer una locura y es trepar un cerro alto, hace años que no he trepado cerros altos, requiere 10 días de preparación. El último fue el Sara Sara (Arequipa) que tiene la altura del Misti pero ahí casi no hay nieve”, comentó el presidente.

En ese sentido, el jefe de Estado comentó que “estaba pensando en el Chachani, que habría que subir por atrás, que es 6,200 metros, o si fuera muy, muy, muy ambicioso el Coropuna que es 6,600 metros pero ahí necesitamos 15 días de preparación…”.

UBICACIÓN

Los dos cerros mencionados se encuentran en la ciudad de Arequipa, donde Kuczynski tiene gran aprobación.

El Chachani tiene 6,075 metros y es conocido por un ascenso sencillo, pero también se dice que no deben subestimarlo.

Y el otro cerro mencionado es el del volcán Coropuna, que tiene una altitud de alrededor 6,426 metros y es el tercero más alto del Perú.