PPK: «Estamos ante un golpe»

1.462


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dio esta noche un mensaje a la Nación acompañado de sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, en el marco del proceso de vacancia por incapacidad moral presentado en el Congreso.

«Han sido testigos de la disposición al diálogo por lo que he tratado conducir mi gobierno y de la oposición agresiva de la mayoría. No somos perfectos pero ahora es evidente que desde un principio se llegaba llegar a lo que esta ocurriendo hoy. Reconozco que se he cometido errores y debo pedirles disculpas con claridad de mente y dolor de corazón», inició.

Luego, el jefe de Estado reconoció no haber comunicado correctamente sus argumentos durante la entrevista a varios periodistas el pasado domingo.

«La verdad es que no soy un buen comunicador, pero si soy transparente, alguien que jamás cometió un acto de corrupción en toda su vida. Si tuviera algo que ocultar no me hubiera presentado en entrevista del domingo», añadió PPK.

«ESTAMOS ANTE UN GOLPE»

Además, advirtió que el país se encuentra ante un golpe por parte de la bancada mayoritaria del Parlamento.

“La constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas. Pero, las intenciones de nuestros opositores quedan desenmascaradas por su comportamiento apresurado y abusivo», enfatizó.

NUEVAS ELECCIONES

Finalmente, PPK adelantó que si es vacado, sus vicepresidentes renunciarían a sus cargos y se convocarían nuevas elecciones generales. 

“Ninguno de los dos quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”, sentenció.

VIDEO

LEE TAMBIÉN