PPK felicitó a delegacion de tablistas que ganó mundial de surf

841

Perú es el campeón del torneo de surf Mundial ISA, el cual se llevó a cabo el Costa Rica. Este es el tercer título mundial del país en los últimos años; en el 2011 y 2014 también ganaron el oro. El Presidente Kuczynski felicitó a los campeones entregándoles diplomas.

«Quiero felicitar a este equipo de primera: hombres, mujeres entrenadores, campeones. Vamos adelante, vamos con la tabla, vamos con el deporte. ¡Viva el Perú!”

El mandatario rindió homenaje a los atletas hoy en el Palacio de Gobierno. Lo acompañaron Jaime Saavedra, el Ministro de Educación, y Alfredo Thorne, Ministro de Economía, y también los presidentes del Instituto Peruano de Deportes y de la Federación Nacional Deportiva de Tabla, Saúl Barrera y Carlos Neuhaus.

Compitieron en el campeonato Alonso Correa, Joaquín del Castillo, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Analí Gómez y Melanie Giunta. Gómez encabezó la delegación. Ella agradeció al Presidente el reconocimiento, criticó la poca difusión que la prensa le otorgó al título, e indicó que espera que de ahora en adelante haya más apoyo para este deporte. El equipo logró 3328 puntos en la competencia, superando a Costa Rica, que hizo 3055 puntos, llevándose la plata. Portugal quedó en tercer puesto con 2924 puntos.