PPK ganó el debate técnico en redes sociales

931

Las redes sociales se han convertido en un «territorio» que los candidatos han intentado ganar desde la primera vuelta. A estas alturas de la campaña electoral y con la segunda vuelta cada vez más cerca, tanto Twitter como Facebook son medios constantemente usados para poder difundir de forma masiva el mensaje de cada candidato.

Ayer, durante la transmisión del debate técnico entre el equipo de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y el equipo de técnicos de Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, diversos medios periodisticos del país, como El Comercio, La República y también Lucidez, hicieron encuestas para conocer la opinión de sus seguidores en Twitter, y la respuesta fue contundente: El equipo de PPK fue el ganador de este debate realizado en Cusco.

 

 

 

Además de estas encuestas, durante la transmisión del debate, el hashtag #EquipoPPK fue tendencia a nivel nacional, mientras que el hashtag #Equipo Keiko lo fue antes que empezara el evento y fue rápidamente desplazado por las menciones a favor de Kuczynski.

DATO: Tras cronometrar el tiempo de cada técnico, Lucidez pudo comprobar que el equipo que atacó más y durante más tiempo, fue el de Fuerza Popular (2.33 minutos de cada intervención fue usado en promedio por los técnicos de Keiko Fujimori para atacar a los adversarios)