PPK: Habrá una transición constitucionalmente ordenada [VIDEO]

971

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dirigió un mensaje a la Nación la tarde de hoy y anunció que renuncia a su cargo. Dijo que se respetará el orden constitucional y que habrá una transición.

Acompañado de sus ministros, PPK manifestó que ha dado lo mejor de sí para gobernar al país, pero que la oposición de la «mayoría congresal» le impidieron cumplir con dicha labor ser «obstruccionistas«.

De igual forma denunció que se ha presentado un clima de «ingobernabilidad» pues han habido interpelaciones y censuras reiteradas a diferentes ministros, así como dos pedidos de vacancia presentados con muy poco tiempo de separación y, según el mandatario, ambas mociones «presentan los mismos argumentos».

«Frente a esta difícil situación pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República porque no quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda para la unidad y armonía que tanto necesita», manifestó.

Sin embargo, sostuvo que «habrá una sucesión constitucionalmente ordenada«, por lo que se entiende que será el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, será quien asuma como jefe de Estado.

«Se han filtrado informes reservados»

En otro momento, dijo que se ha filtrado y editado las declaraciones que dio a la comisión Lava Jato con el fin de perjudicarlo y que lo mismo se hizo con los videos y audios en los que presuntamente se compraban congresistas.»Sesiones que debían ser reservadas se han filtrado el mismo día para perjudicarme».

«Han sucedido hechos que recuerdan épocas tristes» dijo con relación a la época en la que Vladimiro Montesinos compraba congresistas y los grababa aceptando dinero.